Buenos días a todos, hoy es un precioso día para aprovecharlo al máximo. Nada como levantarse con el cafesito estilo cubanito, muy fuerte para abrir nuestros pensamientos, y delicioso.
El café es uno de las bebidas que más se toma en todo el mundo, en diferentes tipos de máquinas, diferentes granos de café y de diferentes concentraciones. Pero el café cubano siempre será negro y fuerte como el carácter de cada cubano.
En los municipios del campo de Cuba aún se toma el café en colador de tela, o como es conocido en México: talega. Recuerdo desde niña como el aroma del café mañanero y madrugador me despertaba y procedía de estos coladores que estuvieron presentes en mi hogar prácticamente hasta que fui a la universidad y fue sustituido por la cafetera italiana.
Aún hoy en día amo el café en colador pero cuando lo hacemos bien negro y sabroso, sin combinaciones con leche, lo tomamos siempre solo y en pequeñas tacitas características de los cafés expresos.
Cuando visiten un hogar cubano, siempre les van a brindar café al llegar, esa es la carta de invitación y aceptación en los hogares que se encuentran principalmente en el oriente del país.