Buenos días paceños y paceñas. Hoy es un nuevo día para empezar a agradecer y lograr todas nuestras metas. Den su máximo y sin límites.
Ya ha empezado a cambiar el clima en La Paz, B.C.S y hay dos horas menos de diferencia con mi cubita la bella, la nostalgia en estos meses aumenta por la cercanía de las fiestas familiares y el nuevo año lejos de la Isla y la familia.
He empezado a retomar los hábitos y costumbres de los desayunos y comidas cubanas que las sentía un poco olvidadas por la diversidad de alimentos y sabores que hay en México lindo y querido. Estaba prácticamente ya desayunando como cubana-mexicanita, pero estarles compartiendo sobre mi Cuba y sus costumbres, gastronomía, sobre mi experiencia como cubana dentro y fuera de la Isla, ha hecho que decida reforzar mis raíces y continuar amando este país mexicano que me abrió sus puertas.
Hoy, como siempre iniciando el día con un café cargado a lo cubanito, bien negro y para desayunar. Qué creen, que es lo más común que se desayuna en Cuba?
PAN. Sí, pan con pocos ingredientes como: pan con tomate, aceite y sal.
Cuando estás lejos de Cuba resulta un poco extraño comer pan con tomate y las personas te comentan que no es un alimento que tiene buen sabor por su sencillez y por la falta de proteínas en el mismo, pero cuando lo vuelves a hacer recuerdas su sabor y en verdad la boca se hace agua. Es tan delicioso este sencillo pan y sin muchos ingredientes.
Nunca has probado el pan con tomate, poquito de aceite y pisquita de sal?
PRUÉBENLO, estoy seguro que les encantará.
Espero que su día sea excelente y vívanlo al máximo!!! No se repetirá otro 15 de noviembre de 2023