Buenos días paceños, como les resulté el amanecer de hoy?
Luego del cafesito mañanero y el agradecer del nuevo día solo nos queda hacer este día mejor que ayer.
Hoy les quiero mostrar otro de los desayunos que ha sido común entre los cubanos, sin necesidad de muchos ingredientes o complicaciones. Y si les dijera que parte de mi infancia fue desayunar pan con aceite y café de colador de tela. Sí, suena extraño verdad?, pan con aceite y sal, pero les aseguro que era la gloria en ese momento y aún recordarlo se siente muy bien.
Cuando recién llegó mi mamá a la Paz, B.C.S le resultó difícil adaptarse a los cambios, sobre todo en el desayuno, comer un huevo con diferentes ingredientes como tocino, chorizo, incluso las propias verduras le resultaba demasiado a los ojos de una cubana acabada de salir de la isla.
Poco a poco nos adaptamos a los cambios, pero separarnos de nuestras costumbres es muy difícil y resulta lento el cambio. Pero si nunca desayunaste un pan con aceite y sal entonces no naciste en Cuba.
Les deseo un día maravilloso y sencillo como este desayuno, aunque no parezca un desayuno común, pero para nosotros los cubanos fue uno que nos dio muchas veces la energía para iniciar escuela y aguantar hasta el mediodía.
Vivan el día de hoy al máximo, no se repetirá otro 18 de noviembre de 2023...